TECNOLOGÍA

TECNOLOGÍA DE CONCRETO

A su ensamble, se incorporan específicas y determinantes propiedades, las cuales cuentan con valores bajos de contracción que facilitan el buen desempeño de piso industrial de concreto al corto y al largo plazo. Para esto, se hace necesario contar con una caracterización particular de materias primas, dosificando los mejores componentes de manera óptima para lograr la estabilización volumétrica del material que le proporcione un desempeño ante las cargas y durabilidad altamente superiores.

  • HRC: generación de una expansión en el concreto restringido en una magnitud igual o levemente superior a la retracción esperada = hormigón en compresión = acero en tensión = no fisuras por retracción
  • Self-stressing concrete: mayor expansión residual

TECNOLOGÍA DE REFUERZO CON FIBRAS DE ACERO

El refuerzo con fibras ductiliza los elementos del concreto. Le añade propiedades de resistencia a esfuerzos de tensión por cargas, y también por contracción, por lo que son ideales para incrementar las propiedades del concreto simple ante impactos, fatiga, y la posibilidad de ampliar el distanciamiento entre juntas hasta 50 metros el en caso de los pisos industriales. El control de la fisuración, el comportamiento de tracción posterior a la fisuración, la ductilidad, una superficie menos sensible y el significativo ahorro en tiempos y mano de obra, son solo algunas de las propiedades positivas del material del concreto reforzado con fibra de acero Krampe Harex, comparativamente con un concreto armado convencionalmente con barras de acero.

Disponemos de la fibra adecuada para múltiples aplicaciones de concreto: prefabricados, concreto lanzado, construcción de túneles, proyectos de minería, pisos industriales, áreas logísticas, construcciones residenciales, UHPC, concreto refractario, tecnología de seguridad, etc.

TECNOLOGÍA DE JUNTAS ARMADAS

Consiste en la implementación del mejor sistema de juntas de expansión, el cual ofrece un alto desempeño en la capacidad de transferencia de carga, no solo dinámica (montacargas) sino estática (estantería) que es la condición gobernante al momento del diseño. Utilizando estos perfiles, a menudo es posible optimizar la geometría y espesor del piso, obtener grandes aportes contra el alabeo, así como dimensiones sin ningún corte de control de hasta 50×50 metros.

Después de haber inventado e introducido al mercado la solución sinusoidal en 2007, HCJ decidió ir mas allá y atacar uno de los principios mas dogmáticos en el diseño de pisos industriales. Hasta ahora, la mayoría de los ingenieros diseñadores asumían la capacidad de carga de las juntas armadas en un 40%. Hoy, HCJ puede probar el poder de su transferencia de carga realizando simulaciones no-lineales y pruebas de laboratorio en diferentes resistencias de concreto y espesores las cuales han demostrado que nuestras juntas logran una transferencia de carga del 42% al 48%.

Una nueva era en el diseño de pisos industriales ha empezado en la cual la transferencia de carga debe ser medida y probada.

TECNOLOGÍA DE ENDURECEDORES SUPERFICIALES

Con la selección y dosificación exacta de agregados minerales naturales de corindón (dureza: 8 to 9 Mohs), cuarzo, y cemento de alta pureza (CEM I superficie Blaine ≥ 4 000 cm2/gr.) como aglutinante hidráulico, se dota a la superficie del piso de una resistencia extraordinaria, ayudando a su durabilidad ante abrasión, impacto y el sellado/estanqueidad contra hidrocarburos y aceites. Además, ofrece una superficie limpia y agradable a la vista, ya que pueden ser también de varios colores.